Icono del sitio Diario Sin Fronteras

‘Marcas’ roban 50 mil soles a comerciantes

Asalto a mano armada ocurrió en menos de un minuto y a plena luz del día.

Asalto a mano armada ocurrió en menos de un minuto y a plena luz del día.

«Esto es un asalto», fue lo que dijeron dos hampones armados a una pareja de comerciantes, a quienes arrebataron 50 mil soles que iban a depositar en una agencia BCP del centro comercial Arequipa Center, en el distrito de Cerro Colorado.

A las 14:00 horas de ayer, Lucio C. G. (57) y su pareja Dora M. Q. (47) estacionaron su camión frente al centro comercial, y mientras anotaban en un papel a qué cuentas depositarían el dinero, fueron sorprendidos por un auto Yaris color rojo que les cerró el paso.

De la unidad descendieron 3 sujetos, de los cuales 2 tenían pistolas, y de inmediato se abalanzaron sobre la unidad por el lado donde estaba la mujer sentada.

Bajo amenazas de muerte, les pidieron el dinero y a la fémina le jalaron un mandil que tenía en su cartera. Como la comerciante se negaba a soltarlo, la golpearon en la mano y la rodilla con la cacha de la pistola.

«Apuntaron con una pistola a mi pareja y al temer por su vida solté mi mandil», contó a Sin Fronteras la agraviada.

Tras el atraco, Lucio intentó seguirlos lanzando piedras al vehículo donde estaban los delincuentes.

En el lugar del atraco se halló el mandil sin el dinero.

ESTABAN DE PASO

La pareja de comerciantes contó que estaban de paso en la ciudad y que tenían planeado depositar parte del dinero en una agencia bancaria, y con el resto pensaban comprar condimentos de la marca Batán.

El dinero era producto de la venta de abarrotes en el distrito de Ilo (Moquegua).

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría de Cerro Colorado, peritos de Criminalística y personal del área de Robos de la Divincri para recoger algunos indicios que puedan ayudar con las investigaciones.

A los delincuentes no les importó que el lugar sea transitado y que haya varias cámaras de seguridad, por ser una zona comercial. Además hay una comisaría cerca.

Salir de la versión móvil