¡Lamentable! El exceso de velocidad con la que iba el chofer del bus de placa de rodaje C9D-968 de la empresa de transportes Pegaso, Juan Martín Quispe Neyra (56), terminó despistándose a un costado de la carretera, dejando como saldo 2 pasajeros fallecidos y 10 heridos, entre ellos un bebé de un año.
Los hechos ocurrieron en la víspera al promediar las 02:00 horas de la madrugada, en la carretera Panamericana Sur, altura del sector Jake Huaytawi – centro poblado de Tambillo, exactamente en el kilómetro 1475 distrito de Pomata.
Tras el fatal accidente de tránsito los heridos fueron auxiliados por la Policía y los transportistas que cubren esta ruta a Desaguadero fueron quienes trasladaron a los heridos al Hospital de Desaguadero para que sean atendidos porque varios de ellos presentaba lesiones tras el incidente.
Según la información policial encontraron dentro del vehículo a un pasajero de sexo femenino NN sin vida y otro cadáver NN a unos 5 metros fuera de la unidad siniestrada, quienes fueron trasladados por los efectivos a la morgue de Pomata para realizar las diligencias de ley.
El personal de salud logró identificar a uno de los cuerpos como Marina Emeteria Arapa Ccatari (48) y mientras que el otro cadáver aún permanece como NN.
Los pobladores señalaron que el accidente se habría producido por el exceso de velocidad con la que iba el conductor de la unidad.
Tras los hechos llegó el representante del Ministerio Público, Luis Hugo Choque Rojas, fiscal penal de turno de la Fiscalía Provincial Penal de Juli, quien dispuso que se realicen las diligencias correspondientes.