En horas de la tarde ayer, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) a través de la Subgerencia de Actividades Económicas, se procedió con el desalojo a los comerciantes que expendían sus productos en el espacio del estadio Enrique Torres Belón (ETB) de Puno.
Este accionar se realizó con el respaldo de los vecinos, presidente del FOP y en coordinación con el presidente del IPD Puno.
Es así que los fiscalizadores y serenos de la comuna local procedieron a desalojar los bienes de los feriantes de calzados, previo a ello, hubo resistencia pero al final se vieron en la obligación de empaquetar su mercadería.
Cabe mencionar que la municipalidad ha notificado a los comerciantes, el último viernes, sin embargo habrían hecho caso omiso.
Los comerciantes no contaban con autorización, es por ello que se se clausuró definitivamente este establecimiento comercial.
La defensa de los mismos sostuvo que el caso está judicializado y se encuentra en la etapa de conciliación, por lo que consideran que las autoridades estarían cometiendo abusos.