¡Pánico, valentía y salvación! Momentos de tensión y pánico se vivió por más de una hora cuando el varón identificado como Guido A.G.J. (47), decido a acabar con su vida, intentó saltar al vacío desde el puente en construcción del bypass del óvalo de la salida a Cusco.
Afortunadamente, los efectivos de la Policía Nacional, Escuadrón de Serenazgo y el cuerpo de bomberos de Juliaca, evitaron una tragedia, pues tras un trabajo conjunto e inmediatez lograron rescatar al hombre y salvarle la vida.
VÍCTIMA DE LA DEPRESIÓN
Cerca de las 11:50 a.m. de ayer, sumergido en la depresión, el varón G.A.G.J. (47), trepó por las barandas del puente hasta llegar a lo más alto y amenazaba con lanzarse a la pista; él estuvo apoyado en la baranda del bypass por varios minutos.
No obstante, los transeúntes y comerciantes aterrorizados llamaron a todas las unidades para que rescaten al hombre; si él saltaba pudo morir por la violenta caída, incluso pudieron atropellarlo por ser una zona de alto tránsito vehicular como lo es los domingos.
¡VALIENTES!
Un agente de Serenazgo fue el primero en subir al bypass arriesgando su vida, a fin de convencer a Guido para que no salte al vacío; el sereno lo sujetaba y buscaba la forma de retenerlo; ahí ambos podían caer. Los gritos de temor de las personas también reinaban en la zona ante la fuerte impresión.
A los minutos apareció la Policía y los bomberos con todo el equipo para el rescate (arnés, y cuerdas), e instalaron con una escalera para llegar al suicida. Mientras que otro grupo de bomberos, serenos, y con ayuda de algunos transeúntes, en la pista, sostenían una toldera enorme para amortiguar la caída del varón y los rescatistas, en caso se diera.
AUDAZ Y VALEROSA POLICÍA FEMENINA
Luego hizo su aparición la suboficial de tercera de la Policía Nacional, Cintia Atamari Huaricachi, integrante de la Unidad de Rescate de la Uneme – Juliaca, quien se acercó a Guido y logró colocarle las arnés de seguridad, y sujetarlo con sogas.
Todo parecía tranquilo. Sin embargo, cuando descendían por las escaleras el frustrado varón puso resistencia se quitó el arnés y quiso arrojarse al vacío, pero la mujer policía lo agarró con todas sus fuerzas. En consecuencia, ambos estuvieron colgados en el aire; los gritos de las personas no faltaron.
Tras recuperar el equilibrio la suboficial Atamari volvió a controlar al varón, pero él otra vez quiso lanzarse al suelo. Guido quedó cabeza abajo mientras la policía femenina sostenía una de sus piernas; el resto de su cuerpo yacía sobre la toldera que sostenían los bomberos, hasta que fue puesto a buen recaudo; entre todos le salvaron la vida. Esta acción fue aplaudida por todos.