Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) intervinieron una combi donde dos hermanos trasladaban mercadería de contrabando consistente en fardos y sacos de prendas de vestir usadas con un valor de unos 60 mil soles la noche del sábado.
La combi de marca Toyota y matrícula chilena LD-TR-73 circulaba por el km 38 de la carretera Palca- Tacna cerca de las 20:00 horas, cuando fue detectada por su excesiva velocidad. A bordo iban los hermanos Elvis (23) y Riki Paredes Carita (20), quienes fueron instados a mostrar el cargamento que se apreciaba a través de las ventanas y la documentación de amparo legal, pero no poseían ningún papel.
En el vehículo trasladaban trece fardos y sacos con pantalones, chompas, zapatillas y demás prendas de vestir de segundo uso y procedencia exstranjera.
Se sospecha que los hermanos habían trasladado la mercancía al país desde Chile, pasando por pasos no habilitados de la frontera poco antes. Ambos quedaron detenidos por el presunto delito aduanero de contrabando y tráfico de mercancías prohibidas y fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal para el registro de sus declaraciones.
Los agentes al mando del teniente PNP Daniel Valladares Cerdán incautaron los fardos y el vehículo, valorizados en unos 90 mil soles en total, y los trasladaron al Depincri para el conteo y el resto de diligencias con participación del fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Coya Ponce.