Ayer se cumplió la segunda jornada de las Elecciones Internas con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a desarrollarse el próximo 2 de octubre.
De acuerdo al cronograma, debieron votar todos los partidos o movimientos que eligieron la modalidad «Indirecta», y tuvieron que trasladarse desde sus provincias hasta la ciudad de Puno, ya que en el Glorioso San Carlos se instalaron las únicas nueve mesas de sufragio para que voten sus 109 delegados.
Cada mesa representó a su organización: dos partidos políticos (Fuerza Popular y Frepap) y siete movimientos regionales (Fadep, Moral y Desarrollo, Movimiento Acción Regional, Mira, Poder Andino, Somos Pueblo y Confia).
La primera mesa en Puno 900515 se instaló a las 06:30 y era para Fuerza Popular, y por la tarde llegó su único delegado ratificando a todos sus candidatos, tanto para las alcaldías y gobierno regional, que alcanzaron a inscribir.
En suma, ayer fue un voto formal, solo para cumplir.
El domingo pasado debieron sufragar 70 mil 461 militantes distribuidos en 279 mesas de sufragio, pero apenas se superó el 10%. Ese día, los militantes también eligieron a los delegados que ayer sufragaron.