Agentes policiales de Dirección de Inteligencia y del Departamento Antidrogas capturaron tras un paciente seguimiento a la presunta banda criminal Los Rápidos de Alto de la Alianza dedicada al marcaje, venta de droga y posesión de armas.
Los implicados Iván Cerezo Quispe (24), alias Loquito; Rody Aduviri Tellez (21), alias Soli; Bertha Mamani Manuelo (42), alias Tía Bertha; y Florentino Aduviri León (34), alias Carepla; estaban reunidos la noche del sábado en la intersección de las avenidas Petit Thouars y Juan Velasco Alvarado, donde fueron reducidos por los agentes.
Según información policial los sujetos fueron sorprendidos en medio de un pase de drogas y al ser registrados se les encontró 16 ketes de pasta básica de cocaína, un revólver, tres celulares y mil 200 soles, que fueron incautados.
De acuerdo con los registros policiales, los detenidos presentan amplios antecedentes por hurto y robo agravado, peligro común por manejo de armas, marcaje y reclaje y microcomercialización de drogas, por lo que fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para la investigación.
Por ejemplo, la ciudadana Bertha Mamani Manuelo fue detenida en marzo del 2019 en su vivienda de la calle Eleodoro Camacho junto a su clan familiar dedicado a la venta de drogas.
El ciudadano Florentino Aduviri León fue detenido en abril del 2008 tras intentar robar un auto estacionado en plena avenida San Martín y amenazar con un cuchillo al propietario del vehículo cuando lo descubrió.