Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Pese a denuncias realizan comicios en Leoncio Prado

https://diariosinfronteras.com.pe/wp-content/uploads/2022/05/2-A-4.jpg

https://diariosinfronteras.com.pe/wp-content/uploads/2022/05/2-A-4.jpg

Tacna. Pese a la renuncia de la secretaria y el tesorero del comité electoral, por lo que dicho grupo de trabajo quedó solo con dos miembros, hoy se realiza el sufragio para la elección de la nueva directiva de la junta vecinal Leoncio Prado. La secretaria del comité, Albertina Aduviri Canqui, dimitió alegando que ocurrieron en el proceso electoral hechos que no se pueden dejar pasar por alto al atentar contra la imparcialidad y transparencia.

En un documento denunció hostigamiento y acusó que la presidenta del grupo de trabajo realizaba funciones que le competían como secretaria, por lo que decidió dejar sus funciones. No obstante, su salida fue negada, por lo que presentó su renuncia en la Gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Tacna el pasado 17 de mayo.

Aduviri agregó que durante la etapa de empadronamiento de los electores la presidenta del comité electoral, Sandra Coaquera, generó un clima hostil al convalidar y publicar el padrón, generando desconfianza de los miembros. Además señaló que demostró autoritarismo al realizar acciones individualmente por aparentes intereses particulares y parcialización con un candidato.

ANOMALÍAS

En otro momento indicó que durante la etapa de tachas de candidatos se identificó que un integrante de la lista 1 tiene parentesco directo con la vocal del comité electoral. Con el fin de esclarecer las observaciones, en una reunión realizada el pasado 15 de mayo Coaquera invitó por iniciativa personal a una persona externa con estudios de derecho con el presunto fin de inducir a los miembros del comité a aceptar los descargos del candidato de modo que el proceso continúe, añadió Aduviri.

En tanto, el tesorero del comité electoral, Oscar Calizaya, decidió renunciar el pasado 20 de mayo al advertir presuntas irregularidades en la conformación del padrón electoral, en el que se habría incluido a personas fallecidas, además de permitirse la participación de una tercera persona en la reunión del grupo de trabajo, pese a que solo fue invitada por la presidenta del mismo.

Salir de la versión móvil