Castilla. La Contraloría activó el control concurrente en la construcción de la carretera Ayo-Andamayo, en los distritos de Aplao y Ayo, en la provincia de Castilla, según ha informado el contralor general Nelson Shack.
La inversión de la megaobra supera los 228 millones de soles. Inició el 12 de febrero de este año y se tiene prevista su entrega para el 1 de febrero del 2024. Actualmente, la obra alcanza un 0.92 % de ejecución física, a cargo de una empresa china. La comuna provincial de Castilla ha logrado girar 24 millones para el proyecto.
El contralor, durante su visita como parte del megaoperativo de control regional en la provincia de Castilla, se reunió con el alcalde Héctor Cáceres Muñoz y regidores. Informó sobre las acciones de control y acompañamiento que se emprenderá durante toda la ejecución del proyecto vial, hasta su culminación. Se planteó la suscripción de un nuevo convenio interinstitucional para que a través de la Escuela Nacional de Control, las autoridades locales de Castilla puedan recibir capacitación en materia de control.