Momentos de tensión vivió el personal sanitario del Puesto de Salud de Jayllihuaya debido a que un varón, que se identificó con los apellidos de Mamani Machaca, los agredió verbalmente, al parecer se encontraba en estado de ebriedad.
AMENAZAS
Según dijeron los trabajadores, que por temor a las represalias prefirieron no identificarse, esta persona llegó conduciendo un vehículo de carga mediana de placa ALA-704; según contaron, se estacionó al frente de la puerta de ingreso de este puesto de salud, aparentemente venía persiguiendo a una pareja que estaba siendo atendida por el personal asistencial, pero por su estado realmente no se supo qué quería.
PIDIERON AUXILIO
Los trabajadores de este puesto llamaron a los serenos, sin embargo, estos llegaron después de una hora y ya no encontraron al sujeto por lo que no pudieron intervenirlo de inmediato.
De igual manera, tomaron fotos y grabaron videos registrando al presunto agresor, la placa y tipo de vehículo en el que se encontraba. «¿Lo vas a atender a mi sobrino o no?», se le escucha decir al sujeto en aparente estado de ebriedad, en el video que fue registrado por el personal del Puesto de Salud cuando llamaban a Serenazgo.
SE QUEJAN
En cuanto a los servicios que brinda este Centro de Salud, se registran algunas quejas ya que la atención es de lunes a viernes; los sábados y domingos solo se atiende casos de emergencia porque los médicos no laboran esos dos días.
Aunque también reconocen que desde que inició la pandemia se le tomó un poco más de interés a este Centro de Salud y ha incrementado el personal que labora pero aún así esto es insuficiente para la cantidad de población que acude a tratarse de alguna dolencia en este lugar.