Arequipa. El expresidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT) Edy Carpio lamentó que la Municipalidad Provincial de Arequipa haya decidido no desarrollar el Corso de la Amistad, como todos los años, debido a la pandemia de covid-19. “Como empresario, es lamentable. Porque ya todo está regresando a la normalidad. Incluso se están desarrollando conciertos. Y no realizar el Corso de la Amistad influye en la visita de los turistas”, dijo.
Agregó que el Corso de la Amistad es un atractivo que forma parte de las actividades que se realizan por el aniversario de la ciudad. “Eran más de 150 mil personas que se ubicaban en las diferentes avenidas y calles, por donde pasaban los danzantes. Ellos apreciaban la alegría de la ciudad por el aniversario. Las autoridades deberían preocuparse más por las vacunas”, indicó.
“El daño en el turismo es enorme porque para el mes de agosto llegaban a la ciudad más de 60 mil turistas. Y con estas restricciones llegarán solo 25 mil en promedio. Nosotros, los que trabajamos en el sector turismo, nos seguimos hundiendo porque las autoridades no piensan en nosotros”, señaló.
Carpio dijo que desarrollar el Corso de la Amistad dentro de un coliseo o estadio es ridículo, ya que se pretende encerrar a miles de personas, propiciando más contagios.
Asimismo, indicó que se está utilizando políticas injustas en cuanto al desarrollo de las actividades por el aniversario de la ciudad. Además, precisó que hasta el momento no se realizan acciones para la reactivación del turismo. Por eso, más del 30% de los empresarios ha quebrado durante la pandemia, refirió.