Con una especie de espuma en la boca y sujetando una bolsa plástica en su mano izquierda fue hallado un varón a quien conocían como ‘Banderas’, un supuesto indigente.
HECHOS
El hallazgo lo hizo un grupo de vecinos de las inmediaciones de la avenida Progreso y el jirón Los Incas, ayer en la mañana a eso de las 06:30 horas.
El hecho fue comunicado a los agentes de Serenazgo, quienes inmediatamente junto a un policía se trasladaron hasta la parte baja de la ciudad. Uno de los agentes revisó si el varón tenía signos vitales, pero el uniformado solo constató el deceso del infortunado varón.
Luego de algunos minutos, llegó el fiscal de turno. El médico legista, los agentes de Investigación Criminal y el equipo Covid, también arribaron al sector.
REVISIÓN EXHAUSTIVA
Durante la revisión minuciosa al cadáver del infortunado varón, cuya edad bordearía los 35 a 40 años aproximadamente, los peritos hallaron una billetera y restos de un celular. En la cartera había billetes de ilusión (alasitas) de 100 soles.
Los detectives notaron que el hombre aparentemente tenía restos de una sustancia verde al fondo de la zona bucal; se trataría de hojas de coca.
HIPÓTESIS
Los investigadores presumen que el intenso frío pudo acabar con la vida del hombre; sin embargo, será la necropsia la que determine específicamente las causas.
SIN LESIONES
Los peritos no habrían encontrado ningún tipo de lesión en el cadáver, descartando algún tipo de crimen.
SUS AMIGOS
Mientras las autoridades de turno laboraban, un grupo de personas en aparente estado de ebriedad, se asomaron a la escena para saber de quién se trataba. Cuando el rostro fue develado, estos rápidamente lo reconocieron como el ‘Banderas’. Ellos agregaron que el varón al parecer tendría familiares por Chejoña.
IDENTIDAD
El trabajo de los agentes de la Oficina de Criminalística, permitió conocer al resto de agentes y autoridades la identidad del varón, se trataría de David Gregorio Mamani Khaui. Algunos vecinos indicaron que veían al hombre pernoctar debajo de puentes.
¿Y SU FAMILIA?
Fuentes policiales indicaron que el cadáver del varón no habría sido reclamado por algún pariente o familiar.