El presidente de la ‘Comisión de los afectados de la obra vía de 4 carriles del Cono Norte’, en el distrito de Yura, Pablo Manrique, informó que se entregará los títulos de propiedad a los vecinos que forman parte de la relación de afectados de esta obra.
El dirigente informó que solo es un grupo de vecinos que son posesionarios hace bastantes años y se ubican en el último tramo de la vía, primer tramo de la obra, por eso se les va a reconocer y se iniciará con la formalización de sus predios, para que tengan agua y luz.
«Así se quedó con los funcionarios del gobierno regional y el Municipio Provincial de Arequipa. Y hay la buena decisión de parte de ellos para hacer esta gestión», indicó.
También informó que el expediente técnico de la obra fue reformulado, y ahora todas las viviendas tienen acceso a la avenida. Además, antes las veredas eran de 1.20 metros y ahora son de 2.20 metros.
El representante dijo que hay 5 casos de familias cuyas viviendas quedaron por encima de la obra, y por ello se está pidiendo a la contratista que la pista sea elevada un poco más para que las casas no queden en el aire.
Agregó que están a la espera del reinicio de la obra.
«El expediente de la obra ya fue corregido y el reinicio de los trabajos sería para la primera semana de junio. Los ingenieros ya están haciendo el requerimiento de materiales», dijo.
Asimismo, pidió a los vecinos que tengan paciencia, ya que esta obra sí se va a concluir y estará lista para el mes de noviembre.
«Para noviembre se estaría realizando la inauguración de la obra, que es muy esperada por los vecinos», dijo.