Tras realizar una audiencia pública de agenda legislativa laboral en el Teatro Municipal, la congresista arequipeña María Agüero Gutiérrez acudió este viernes a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) luego de recibir el pedido de cientos de personas que se encontraban en los exteriores de dicho recinto exigiendo justicia para el regidor Juan Llanqui Ticona, a quien calificaron como el único que lucha contra la corrupción de la gestión del alcalde Julio Medina Castro.
“El Estado no es lugar para hacer dinero, quien se hace millonario en el Estado con seguridad está robando. En el sector público se trabaja para servir”, expresó la parlamentaria.
Tras una marcha por la avenida Dos de Mayo y llegar a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Agüero encontró a personal policial custodiando la puerta de ingreso. Al salir el regidor Juan Llanqui para recibir a la congresista, el ingreso fue cerrado por el personal de seguridad de la comuna, hecho que indignó a la legisladora.
“Vemos que hay personal que no quiere abrir, no quiere atendernos. Si a mí que soy congresista me tienen en la calle, ya puedo entender cómo los maltrataran a ustedes”, comentó Agüero a los presentes.
A raíz del hecho se realizó una constatación policial y la parlamentaria mencionó que pedirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso que intervenga la comuna provincial lo más pronto posible.
En tanto, los manifestantes con micrófonos en mano gritaban a viva voz “corrupto”, “delincuente” y otros calificativos contra el alcalde por negarse a recibir a la parlamentaria.