Los docentes de la Institución Educativa Micaela Bastidas, ubicada en el Cercado de la ciudad, realizaron un plantón frente a la institución exigiendo a la Ugel Arequipa Norte y a la Gerencia Regional de Educación regresar a la virtualidad tras confirmarse un caso positivo de covid-19.
Ellos indicaron que varios profesores tuvieron contacto con una docente contagiada con la covid-19 y no se respetaron los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Educación.
Denuncian que la Ugel Arequipa Norte los obligó a continuar realizando clases presenciales y hasta la fecha no se realizó la fumigación de los ambientes ni el descarte de contagios en las escolares y profesores.
«Hicimos clases virtuales dos días, pero nos enteramos que la Ugel Norte viene hostigando a los encargados del colegio para que regresemos a las clases presenciales. Nos dijeron que solo los docentes que estuvieron cerca a la docente pueden hacer clases virtuales», dijo una profesora.
Por su parte, el director de la Ugel Arequipa Norte, Rodil Jiménez Barrios, señaló que de confirmarse más contagios en los estudiantes, profesores o personal administrativo, el colegio entraría en cuarentena. Sin embargo, arguyó y aclaró que la dirección de la institución educativa no gestionó los procedimientos adecuados tras confirmarse el contagio, y es por ello que se continuó con las clases presenciales.
«La directora no tomó las decisiones adecuadas; teniendo conocimiento de lo que pasó, no realizó los procedimientos adecuados», dijo el funcionario de la Ugel Arequipa Norte.