Un sujeto que se dedicaría a la trata de personas, en la modalidad de explotación sexual de menores de edad, fue detenido luego de que la madre de una de las menores a la que captó por Facebook, descubrió que su hija de nacionalidad venezolana era prostituida desde 2021.
Según la denuncia, al promediar las 9 de la mañana del miércoles, cuando la mujer revisaba la tablet de su hija de 15 años, descubrió que un sujeto que se hacía llamar «Valeria Apaza» por las redes sociales la prostituía.
La mujer le preguntó a su hija si todo lo que había descubierto en los mensajes era cierto, y la menor terminó confesando que por encuentro sexual le pagaba S/ 170, y que en algunas ocasiones por día tenía entre 4 a 6 clientes.
Cuando la mujer se encontraba denunciando el caso, la supuesta «Valeria Apaza» volvió a escribir a la menor y le dijo que la recogería en el Parque Manuel Prado (Paucarpata) para llevarla donde un cliente que había quedado satisfecho con su último servicio.
Detectives del área de Trata de Personas montó un operativo y detuvo a Manuel Alberto Salas Amat (25), quien sería el proxeneta, y al veterinario George Rodríguez M. (50), parroquiano.
Se supo que Manuel Salas llegaba a cobrar por servicio sexual de la menor desde S/ 250 a S/ 300.