Juliaca. El director encargado de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), San Román, Severo Sucapuca, informó que luego de conocerse sobre más de 5 mil casos de infección respiratoria agudas en memores de edad a nivel de la provincia sanromina, se determinó tomar acciones al respecto.
En ese sentido, refirió que a partir de la próxima semana los centros educativos de la zona urbana de la provincia deben de retrasar el ingreso de los estudiantes por un lapso de 30 minutos.
Agregó que las instituciones educativas deben de implementar el horario de invierno, lo cual implica retrasar el ingreso de los alumnos con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de los mismos, ante las bajas temperaturas que se vienen registrando.
Agregó que en el caso del sector rural ello debe extenderse hasta 45 minutos, previo acuerdo con la comunidad.
Finalmente, refirió que está prohibido exigir uniforme único. «Los alumnos deben asistir con chullos, chalinas y las instituciones no deben prohibir ello, ninguna institución puede prohibir el uso de buzos u otras prendas que sean cómodas para los estudiantes. No es obligatorio el uniforme”, manifestó.