Una joven roció gasolina a la pareja actual de su papá y luego le prendió fuego. Como consecuencia de la agresión, la mujer se debate entre la vida y la muerte. Además, su hermano de 15 años y su madre también terminaron con quemaduras.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del martes en una vivienda ubicada en la Asociación Mujeres con Esperanza en el distrito de Cayma, cuando Francisca Ancco Calachúa (39) y sus hijos Marjory Mendivel Ancco (22) y el menor de iniciales F.M.A. (15) acudieron a la vivienda de Fredy Buenaventura Mendivel Taco, su expareja y padre, respectivamente, para reclamarle que no les pasaba dinero, pero tras ingresar solo encontraron a Carmen Acevedo Espinal (46), actual pareja de Fredy, a quien empezaron a reclamarle que por su culpa este los había abandonado y olvidado.
Francisca y Maryory empezaron a sacar la ropa de Fredy hasta el patio de la vivienda y le rociaron gasolina, pero Carmen se negaba a entregarles las prendas, por ello también le habrían echado el combustible.
Fue Maryory quien cogió un fósforo y prendió fuego. Como Carmen estaba bañada con gasolina terminó con quemaduras en casi el 50% del cuerpo. Francisca también terminó con quemaduras en las manos y su hijo con quemaduras en el cuello y extremidades. Todos permanecen en el área de quemados del Hospital Honorio Delgado Espinoza custodiados por efectivos de la comisaría de Deán Valdivia. Mientras que Maryory fue detenida por el delito de tentativa de homicidio.
«Nunca la quise quemar. Todo fue un accidente», dijo la joven.
Sin embargo, la familia de la agraviada manifestó que quien inició el fuego y quien le roció gasolina a Carmen fue la expareja y que todo se trataría de celos.
«Es la segunda vez que intenta matarla», dijo un familiar de la agraviada.