Un grupo de vecinos del barrio Aziruni, que viven cerca del paradero final de la empresa de transportes Aroma, pusieron un montículo de tierra improvisado en forma de rompemuelles que abarca solo media pista.
VECINOS LO HICIERON
Ellos indican que lo hicieron con la finalidad de que la empresa de transportes de la línea 60 desacelere en esta vía. “Los de la empresa 60 se creen dueños de esa pista, hemos hablado con ellos para que no vayan tan rápido pero no nos hacen caso, se ponen malcriados», señaló uno de los moradores de la zona.
MUCHA VELOCIDAD
Este montículo de tierra está hecho de escombros, tierra, botellas y bolsas de plástico, piedras, vidrios y otros. Señalan que el vidrio lo pusieron con la intención de que desaceleren los vehículos ya que esta pista es de tierra y provoca mucha polvareda, toda su ropa lavada termina igual de sucia, señalan.
OTROS EN CONTRA
Por otro lado, otro grupo de vecinos se encuentra disconforme con este rompemuelles improvisado ya que anteayer este casi ocasiona un accidente. “Una moto intentó ir por el carril contrario para evitar pasar por el rompemuelles, pero justo venía una combi, casi se chocan”, indicó uno de los disconformes.
Además, según dijeron, este no es visible por las noches y podría provocar accidentes de tránsito o caídas de personas que transitan por esta vía. Pero todos coincidieron en que las autoridades deberían al menos pavimentar esta vía y piden también que se retire la línea 60 que es la que ha provocado problemas con las otras líneas de la misma ruta.
Al respecto, debido al cambio de titular en la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Puno, nadie supo dar razón de este problema y qué solución podrían darse.