Un irresponsable chofer puso en riesgo la vida de más de 40 personas que realizaban este miércoles un viaje de Arequipa a Tacna.
El conductor del bus de la marca Volvo de placa de rodaje A6H-950 y propiedad de la empresa Expreso Internacional Turismo Arequipa, Rubén Quispe Arana, arrojó positivo al examen que se le realizó en el área de dosaje etílico de la Región Policial de Tacna tras protagonizar un choque al interior del complejo Tomasiri, el cual dejó daños materiales.
La prueba dio como resultado un valor de 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre. Antes fue llevado junto con su copiloto a la comisaría de Sama Las Yaras.
De acuerdo al portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Quispe Arana tiene la licencia de conducir suspendida. Sin embargo, era chofer de un bus de servicio interprovincial.
Los pasajeros de la unidad tuvieron que hacer transbordo en un vehículo de placa de rodaje B7A-963 de la empresa de transporte antes mencionada para poder llegar a su destino.
El conductor de 46 años de edad quedó detenido por encontrarse en delito de flagrancia delictiva al estar involucrado en la presunta comisión del delito de peligro común, en la modalidad de conducción de un vehículo en estado de ebriedad. La intervención y detención se efectuó a las 05:40 horas.
El copiloto Emiliano Quispe Lipa, de 57 años de edad, también fue sometido al dosaje. Arrojó positivo con un valor de 1,76 gramos de alcohol por litro de sangre. Al cierre de esta edición continuaban las diligencias preliminares dispuestas por la fiscal encargada del caso.