«Te estamos vigilando; si intentas hacer algo extraño mataremos a tu esposo e hijo», le dijeron dos delincuentes a una profesora que fue llevada a un banco y obligada a retirar 19 mil soles.
La docente dijo que la golpearon y doparon para abandonarla en la avenida Aviación de Cerro Colorado.
Eran las 11:30 horas del lunes cuando la profesora abordó un taxi color rojo por inmediaciones de la plaza Yanahuara, y tras avanzar unas cuadras dos mujeres subieron. Las féminas le colocaron aparentemente una pistola a la altura del abdomen y le quitaron sus pertenencias. Luego le preguntaron dónde vivía y ella respondió en la residencial Casa Bella (Cayma).
Esta información fue corroborada por una tercera persona que se comunicaba desde un celular. Los ladrones la llevaron a un banco ubicado en Yanahuara y la obligaron a retirar S/ 19 mil.
La profesora dijo que mientras realizaba el retiro varios la seguían de cerca. La mujer regresó al taxi y tras entregarles el dinero la llevaron a una habitación donde la golpearon con un palo y, bajo amenazas de muerte, la obligaron a beber una botella con agua. Luego, a las 19 horas del mismo día, despertó en Cerro Colorado.
La mujer presume que su empleada estaría involucrada en el robo porque sabía todos sus movimientos.