El regidor Juan Llanqui Ticona fue agredido por personas que presuntamente pertenecen a la asociación que se adjudicó uno de los terrenos subastados por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en febrero pasado.
El concejal, al conocer que este martes dichas personas nuevamente pretendían ingresar al predio de propiedad municipal, acudió al lugar y grabó una reunión en la que se llegó a escuchar que algunos socios poseen más de un lote. Una de las personas que dirigían la reunión le pidió que se identifique y tras no reconocerlo como socio advirtió a sus «vecinos» que se trataba de Llanqui.
Los presentes le increparon que grabara la reunión. En el video se observa que cubren su celular y se escucha a la autoridad municipal quejarse de que le estaban «metiendo la mano». Los presuntos agresores le respondieron que ya ha sido vacado y no puede fiscalizar o que el terreno no es de su propiedad, acusándolo de defender a la asociación Oasis II.
Horas después Llanqui se dirigió a la sede de la MPT, pero cuando quiso ingresar al pabellón de las oficinas de los regidores personal de seguridad se lo impidió.
«Ellos tienen un memo, tienen que informarse bien. En mi oficina se pueden perder hasta los documentos. La secretaria general es la que dio la orden», reclamó el concejal.