Una vez más, el asesor de Salud de la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, impuso su poder y estaría detrás del retiro de la que fue hasta ayer directora del hospital Goyeneche, Raquel Herrera.
Luego de conocer la resolución, donde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) le anuncia el cese de sus actividades frente al nosocomio, Herrera denunció que su salida estaría motivada por no acatar los pedidos del asesor Christian Nova Palomino. Entre ellos, el cambio del titular de la subdirección, Oswaldo Orihuela, y personal de otras áreas.
«Yo no sé qué cargo en realidad ocupa Nova en el gobierno regional, ya que cuando mi pidió que retire al subdirector estaba presente el gerente general del GRA, Jorge Suclla, y este no se pronunció sobre la solicitud, pese a que tiene más autoridad que un asesor», detalló.
Sin embargo, este no sería el único motivo de la remoción de Herrera, sino también los faltantes que hay en el módulo Pronis. De acuerdo a Herrera, con la cancelación del contrato del módulo, la infraestructura debe ser entregada, pero hay mobiliario que no está completo.
La responsabilidad caería sobre Nova, debido a que este ocupaba el cargo de director en el Goyeneche cuando se realizó el contrato de los módulos.
«Hay muchas irregularidades que Nova quiere tapar, así que quien no trabaja en función de él, es echado del cargo», refirió.
En lugar de Herrera se ha dispuesto el ingreso de Jesús Edie Pastor Quispitúpac, quien ha sido director de la Diresa II de Apurímac en el año 2013. Esta disposición deja poco conformes a los trabajadores del hospital, debido a que profesionales de afuera no conocen la situación real del nosocomio, por tanto no hacen un óptimo trabajo.
CAMBIOS EN DIRECCIÓN
Cabe recordar que en los últimos meses, el hospital Goyeneche ha sufrido una serie de cambios que no permite mejorar los servicios para brindar una atención de calidad a los pacientes.
El último director, Guillermo Velarde, fue retirado en marzo de este año, presuntamente por una venganza de Nova Palomino, al develar que fue exonerado del pago de 13 servicios que utilizó en el hospital cuando era gerente de Salud.