Tras reiteradas solicitudes de audiencia demandadas por los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, finalmente ayer accedió a una reunión el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, la misma que se desarrolló en el local del Sucmma San Román.
En la audiencia los participantes le increparon a la autoridad regional sobre la lentitud e irregularidades con las que se estaría ejecutando las diferentes obras en San Román.
Durante su participación el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, William Humpiri, detalló que según el portal del Ministerio de Economía y Finalizas (MEF), las obras que tienen deficiente avance físico son: San José II etapa se encuentra en 63.7% de avance, en Tampopata 13%, Circunvalación II 2.1%, colegio Perú Birf 1.6%, centro de salud Revolución 9.7%, la IE San Isidro 14.6%.
Agregó que el Materno Infantil tiene 6.5%, riego en Yocara 0% , estadio Guillermo Briceño 9.8%, entre otros. Finalmente instó al gobernador a agilizar y fiscalizar las obras.
Por su parte, el director del colegio Perú Birf de San Miguel, manifestó que más de mil 600 alumnos no cuentan con aulas prefabricadas dónde desarrollar clases presenciales. «Pedimos un plan de contingencia, ahora está paralizada la obra, pedimos se intervenga a la empresa ejecutora a quien no han asignado ni un sol», refirió.
A su turno, el dirigente de las Cuatro Zonas, Antero Pimentel, le exigió credenciales para fiscalizar las diferentes obras en Juliaca, además instó a dar prontas soluciones y se agilice la ejecución de obras. “El avance financiero avanza más que el avance físico”, refirió.