Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Lento avance en proceso de niños con metales pesados

No habría buen servicio para abastecer agua.

No habría buen servicio para abastecer agua.

Ha pasado casi un año desde que denunciaron la presencia de metales pesados en el organismo de niños en la cuenca del río Coata, desde entonces no habría la celeridad esperada en este proceso.

Por ello salió al frente el dirigente Félix Suasaca Suasaca, quien mostró su indignación por este hecho lamentable; asimismo, denunció el poco interés de SEDA Juliaca por no controlar el servicio de agua que llega en cisternas a diversas comunidades que se ubican en este sector.

“Se ha hecho una denuncia por los niños con metales pesados, solo nos han notificado una vez, pero hasta el momento nada, no se sabe nada, queremos saber en qué va esta denuncia del fiscal en materia ambiental, es más de un año en que no avanza este proceso, no sabemos cómo va a quedar la situación de los niños con metales pesados”, refirió.

AGUA

Mientras tanto, la empresa SEDA Juliaca abastece de agua a las comunidades afectadas por la contaminación del río Coata, para ello han contratado los servicios de una empresa, la que al parecer no estaría haciendo una buena labor.

“Se ha dado presupuesto para que abastezca de agua a los distritos, que raro que hayan hecho una contrata para un año, esta empresa ganadora hace abuso con las personas ya que no lleva agua a las comunidades lejanas, las hermanas han denunciado a las dirigencias, hay familias que no han recibido agua por meses; es más, denuncian que han botado agua en la pampa, algunas denuncian que los que manejan las cisternas les dicen que el trayecto es muy largo y que no pueden dar la vuelta ya que gastan mucha gasolina”, refirió.

Salir de la versión móvil