Los trabajadores de los 12 mercados de la plataforma comercial de Río Seco, en Cerro Colorado, vuelven a hacer sentir su voz de protesta debido a que la seguridad policial y municipal en la zona es nula.
Los comerciantes, atemorizados, narraron que todos los días se registran asaltos al paso, hasta inclusive con armas de fuego. Hay arranchadores de carteras, así como la proliferación de «huacterías», donde personas de mal vivir beben licor y generan miedo a la
ciudadanía.
«La madrugada del sábado robaron a una comerciante 6 mil soles, a mitad de semana pasó lo mismo con otro trabajador, incluso hay denuncia policial, sin embargo hasta el momento no hay acción de la Policía ni de la municipalidad. ¡Nos han abandonado!», protestó una comerciante.
El presidente de la plataforma de mercados mayoristas de frutas, Cristóbal Huayapa Mamani, exhortó al alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, a que de manera urgente envíe más personal de seguridad a la zona. De la misma forma, exigió más presencia policial en el lugar.
«En el mes de febrero sostuvimos una reunión en el municipio de Cerro Colorado, donde estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito, el prefecto, el defensor del Pueblo y el alcalde del distrito. En aquella reunión, las autoridades se comprometieron a garantizar la seguridad en la plataforma de Río Seco, pero hasta la fecha no vemos resultados», sostuvo Huayapa.
Señaló que hay una caseta de auxilio rápido que está abandonada alrededor de 3 años.
«Ninguna autoridad se preocupa por la seguridad», añadió.