Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Inicia entrega de Setare para más de mil 500 taxistas

Municipio informó que trámites se podrán realizar de manera virtual.

Municipio informó que trámites se podrán realizar de manera virtual.

Desde hoy inicia la entrega de Setare, permiso para realizar el servicio especial de taxi, en la Ciudad Blanca. Durante esta nueva convocatoria, la Municipalidad Provincial de Arequipa no ha considerado habilitar una fecha para rezagados, así que los conductores deberán estar atentos al cronograma establecido que rige desde el 16 de mayo hasta el 12 de julio del presente año.

Los transportistas interesados entregarán sus expedientes de acuerdo al último dígito de la placa de sus vehículos, empezando desde el 0 hasta el 9, siempre y cuando estén inscritos en alguna empresa, comité o asociación de taxis y sus unidades cuenten con un peso de más de 1.000 kilogramos y un motor de 1.250 centímetros cúbicos como mínimo. También será obligatorio la implementación de casquetes y stickers que indiquen la placa y empresa a la que pertenecen.

Con respecto a la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre los protocolos de bioseguridad en unidades de servicio público, la comuna no exigirá para este nuevo proceso la instalación de un protector que separe al chofer y pasajeros.

De cumplir con lo estipulado, los aspirantes deberán abonar una tasa de S/ 70.26 por el trámite del Setare y S/ 30 por la verificación de las características. Ambos pagos se pueden realizar en la caja de la municipalidad de El Filtro, Plaza de Armas, Palacio de Bellas Artes, Mall Lambramani y Porongoche, así como de modo virtual en la plataforma web de la comuna provincial.

Una vez realizado el pago, la verificación de la caracterización se hará con una declaración jurada del taxista. De encontar que no cumple con los requisitos, se hará acreedor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como multa y se le revocará el Setare.

PROYECCIONES

En este nuevo proceso se proyecta emitir 1.500 Setare. No obstante, según Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte, estos permisos no serán para autorizar a nueva flota que comienza a hacer taxi, sino que servirán para formalizar a los conductores que ya brindan el servicio de manera informal.

Salir de la versión móvil