Pizarras interactivas benefician el aprendizaje de estudiantes de la institución educativa Manuel de Mendiburu de este distrito.
La profesora Luzbenia Maquera Carrasco es la subdirectora de primaria del plantel, el cual fue inaugurado por el gobernador regional de Tacna el 14 de diciembre del 2021. Desde ese entonces, comenta, el colegio, ubicado en la zona conocida como la salida a Tarata, cuenta no solo con una infraestructura imponente, sino con una tecnología que los ubica dentro de una educación globalizada, es decir, pizarras interactivas.
“Es una fortaleza que ahora tenemos para llegar a los estudiantes. Antes solo teníamos tiza y pizarra de cemento y luego las pizarras acrílicas”, manifiesta Maquera.
Los estudiantes de los seis grados del nivel primario de este colegio superan los 350, quienes con este recurso tecnológico logran los aprendizajes esperados por los docentes.
La subdirectora cuenta que desde que iniciaron las labores los estudiantes están contentos de trabajar de forma interactiva. Asimismo, recordó las condiciones primigenias de la institución, el cual al principio “era un terral que fue convirtiéndose en un centro de estudios, desarrollándose a lo largo de años”.
“Si hacemos una comparación estamos en la gloria”, finalizó, insistiendo que están a la vanguardia de la educación de tacneña.