¡Rey de las estafas! El estafador Julio César Antezana Inofuente (28), natural de Nuñoa, se hacía pasar como “ingeniero” ante humildes productores y comerciantes de los diferentes distritos de la provincia de Melgar, y con el cuento de invertir en proyectos de plantas queseras les pedía desde 6 mil a 7 mil soles, pero después desaparecía con el dinero.
La captura del individuo se dio ayer en la madrugada, en el distrito de Llalli, tras ejecutar un operativo policial al mando del mayor PNP Manuel Quevedo Muñoz, jefe de la Comisaría Sectorial de Ayaviri, de la División Policial de Juliaca.
ESTAFADOR
El “ingeniero” se aprovechaba del desconocimiento de sus humildes víctimas que buscaban obtener más ingresos económicos. Al ser descubierto varios productores y comerciantes del distrito de Macarí (Melgar) lo buscaban junto a la Policía, pues el estafador fugó a otra ciudad con 7 mil soles.
Tras la denuncia primero fue capturado el 7 de mayo, pero increíblemente fue liberado por el Ministerio Público de Melgar, pese a que Antezana Inofuente tiene un largo antecedente policial por el delito de estafa en Chumbivilcas (Cusco); también registra antecedentes por hurto de una moto lineal en Espinar (Cusco).
NO TIENE MIEDO
Al ser liberado, el embaucador sin temor alguno volvió a las calles para seguir engañando a las personas, pero esta vez se fue al distrito de Llalli. Ahí, se acercó al grifo “Otazú” y dijo al grifero que le abastezcan de combustible valorizado en 600 soles, porque era “residente del Proyecto de Mejoramiento Genético de las Alpacas con la Empresa Inkatop Pacomarca”.
El grifero comprobó su identidad descubriendo que no era trabajador de la referida empresa. Tras conocer el hecho la Policía de Ayaviri intervino al sujeto dándose con la sorpresa de que era el mismo a quien detuvieron una semana atrás.
EL DETENIDO
Será investigado por el delito de estafa. La población de Melgar exige a la Fiscalía que no lo liberen ya que estafó a varias personas perjudicándolos en la pérdida de su capital con mentiras; el sujeto no se limitaba ya que estaba a ferreteros, griferos, productores, comerciantes, con diferentes “cuentos”.