Desaguadero. Un violento enfrentamiento con piedras, palos y otros objetos contundentes ocurrió en las primeras horas de la mañana en la ciudad binacional en varias calles aledañas al terminal hacia Tacna.
TENSIÓN EN LA ZONA
Según algunos pobladores desde hace días ya se notaban algunas fricciones entre grupos de colectiveros que hacen el servicio de transporte hacia Tacna, pero las cosas se agravaron ayer cuando comenzaron a enfrentarse entre dos grupos por el control de las calles y los pasajeros.
POLICÍA NADA PUDO HACER
Luego de unos minutos de enfrentamientos, llegó un contingente policial a la zona pero fueron superados por la turba que seguía lanzándose piedras. «No tuvieron en cuenta que habían mujeres y hasta niños, varios vecinos tuvimos que escondernos por temor a que rompan las ventanas», señaló uno de los testigos. La situación se calmó luego de más de una hora, no se reportaron heridos, pero hasta el momento ninguna autoridad en la ciudad se ha pronunciado por estos hechos que convierten a Desaguadero en «tierra de nadie».