Ayer la tensión retornó a la zona donde funciona el terminal de combis hacia Chucuito, Acora y Platería donde fueron trasladados temporalmente los comerciantes de la feria sabatina, el lugar estuvo con varios vehículos de pasajeros ocupando la plataforma e impidiendo que algunos comerciantes coloquen su mercadería lo que generó un conflicto.
AGRESIONES
En medio de la tensión se produjeron algunas agresiones entre comerciantes y transportistas por la posesión del lugar, una mujer acusó a uno de los choferes de golpearla, mientras que los transportistas dijeron que la comerciante había estado golpeando sus vehículos, la calma llegó aunque en medio de la espera por ver qué ocurría aguardaban la presencia del alcalde de Puno.
USO DEL LUGAR
Ambos bandos se disputaban el uso de la plataforma aduciendo resoluciones municipales que los amparaban; en el caso de los comerciantes señalaban que fueron reubicados por la pandemia, mientras que los transportistas dijeron que solo era temporal y que ya debían retirarse.
REUNIÓN
Finalmente, con la presencia del alcalde Martín Ticona, en la sede de la Gerencia de Transportes se realizó una reunión donde se acordó conformar una mesa de diálogo con los transportistas para este miércoles donde tratarán el tema.
Finalmente, la calma retornó al lugar y los comerciantes pudieron vender sus productos incluso en el jirón Banchero Rossi pero aún no se sabe qué ocurrirá la próxima semana.