El gerente de Sedapar, Carlos Monje, ayer se comprometió a habilitar cuatro ventanillas de atención de reclamos desde este lunes 16 de mayo para la atención presencial.
Monje precisó que el horario de atención de estas ventanillas será desde las 7:15 hasta las 15:30 horas. Durante esta primera etapa se proyecta atender a 400 usuarios.
Con la atención presencial se espera que los miles de pobladores presente sus reclamos que en su mayoría por cobros excesivos en los recibos de agua. Los ciudadanos de los diferentes distritos de la provincia de Arequipa, como Mariano Melgar, Hunter, Alto Selva Alegre, Cercado y otros, están a la espera de la atención presencial desde inicios del año.
Por su parte, el jefe de la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Arequipa, Saúl Alire, detalló que en lo que va del 2022 realizaron cerca de 1.700 orientaciones para que los usuarios tramiten sus reclamos a Sedapar, de las cuales 250 fueron presenciales y el resto de manera virtual.
«El principal motivo son los consumos elevados; nos manifiestan que los montos se han duplicado y hasta triplicado; en ese sentido, nosotros los orientamos en todo el proceso que deben hacer en Sedapar», señaló.
Indicó que es importante la atención presencial para personas de la tercera edad que aún no manejan redes sociales y se les dificulta la atención virtual. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para comunicarse al 054 755267 de manera gratuita y recibir el apoyo necesario.
Asimismo, pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Chincha N-11, Urbanizacion Esperanza (Adepa), en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El horario de atención es de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.