Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Mujer mató a hijos por venganza a su pareja

Desde ayer la mujer duerme en el penal de Lampa.

Desde ayer la mujer duerme en el penal de Lampa.

¡La venganza la cegó! Yéssica Mamani Cahuana (29), quien envenenó y mató a sus dos hijos de iniciales A.A.M.Q.M. (05), y L.S.Q.M. (04), en venganza al padre de sus hijos, ayer por la tarde fue trasladada al Penal de Mujeres de Lampa, tras finalizar su audiencia de prisión preventiva; desde prisión será investigada por el delito de parricidio.

Fueron los agentes del Areincri PNP de Juliaca, quienes realizaron las investigaciones y recogieron todas las evidencias para que el crimen cometido contra las inocentes criaturas no quede impune, y la autora pague por el terrible delito, y como resultado, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancané, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Yéssica Mamani.

CRIMEN EN EL VIAJE

El parricidio ocurrió la tarde del lunes 09 de mayo de 2022, cuando la desquiciada madre tomó a sus dos hijitos y salieron de su vivienda en Juliaca, dirigiéndose al paradero de los vehículos que van a la mina La Rinconada, pues ahí trabaja su pareja y padre de sus hijos, don Alejandro Q.H.

Es así que, en pleno viaje la madre envenenó a las criaturas y ella también trató de quitarse la vida tomando el mismo brebaje. Sin embargo, los otros pasajeros se percataron de la agonía y convulsión de los “angelitos”, por lo que pidieron al chofer ir al hospital de Huancané.

Lamentablemente, las criaturas no soportaron y perecieron en el camino. En tanto, los médicos salvaron a la mujer tras realizarle un lavado gástrico.

VENGANZA

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Especializada, el móvil del atroz crimen sería vengarse de su pareja y padre de los “angelitos”, puesto que estaban en proceso de separación.

Al parecer la mujer no aceptaba el fin de su relación de pareja y optó por acabar con la vida de los niños y la de ella; pero la mujer se salvó.

Mientras sus hijos agonizaban, Yéssica aún débil tuvo el valor de enviar al papá de los niños un mensaje: “Es lo que querías, nuestros hijos están en el hospital”.

Salir de la versión móvil