Padres de familia de la institución educativa Aurelia Arce Vildoso, ubicado en Cerro Blanco del distrito de Calana, realizaron este viernes un plantón en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna exigiendo la designación de dos docentes que faltan.
Los escolares de primer y segundo grado de primaria comparten el mismo docente. La misma suerte tienen los menores del tercer y cuarto grado. Asimismo, los padres de familia exigen un docente de educación física.
“No puede haber dos grados en un solo salón. Los niños están siendo perjudicados. La educación es primero y la queremos al 100%, que sea A-1. Necesitamos que la UGEL nos responda, nos dé una solución”, expresó una madre de familia.
Son más de 80 estudiantes los perjudicados, quienes han sido distribuidos en dos aulas con el mismo docente.
“Mi hija solo va dos veces por semana y no aprende nada. Hay dos niños especiales que necesitan que los atiendan y no caben en un salón. Pedimos docentes para que nuestros hijos aprendan”, preciso la madre de familia Carmen Flores.
Reclamaron que solo hay cuatro docentes en el nivel primario. Asimismo, para que sus menores hijos no pierdan las clases de educación física, los padres de familia decidieron contratar con sus propios medios a un docente pese a ser un colegio estatal.
“Estamos pagando S/ 5 para que nuestros hijos no pierdan clases, todos los años hemos pagado, no tenemos profesor de educación física”, añadió Flores.