El ciudadano Benjamín Batallanos Álvarez (55) negó ser responsable de la desaparición de su conviviente, Priscila Bravo Alvarez (26), quien no es ubicada desde el 29 de abril, mientras que la familia y amigas de la mujer lo consideran el principal sospechoso.
La versión que Batallanos presentó en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional fue que su pareja solía ausentarse hasta dos días para salir a discotecas con sus amigas y desconocidos sin avisarle. Dijo que antes de desaparecer en el distrito Calana recibió una sospechosa oferta de trabajo, por lo que cree que alguien la retiene contra su voluntad.
El varón señaló a la Policía Nacional que el 29 de abril fue a un galpón de su propiedad en Calana con la mujer y su hija de 3 años para lavar ropa y preparar ollas con el fin de trabajar juntos en un mercado al día siguiente, pero su compañera recibió una llamada telefónica y salió del lote diciendo que haría una recarga telefónica, sin retornar hasta ahora.
Además el varón acusó a una amiga de Álvarez que denunció su desaparición de proponerle un trabajo de dudosa reputación para el 1 de mayo con el fin deatender a varones con un sueldo de 1500 soles quincenales.
La Policía tomó declaraciones de Batallanos, amigos y la hermana de la mujer, quienes piden que se investigue una presunta desaparición forzada debido a que hay antecedentes de violencia familiar contra la madre de familia, quien ya lleva 13 días alejada de sus dos hijos de 3 y 10 años, algo que nunca había ocurrido.