Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Pacientes piden que den más citas en el Honorio

Hospital Honorio Delgano no mejora su atención presencial.

Hospital Honorio Delgano no mejora su atención presencial.

A pesar de que los pobladores de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyo y La Unión hacen colas desde las 4 a 5 de la mañana en los exteriores del hospital Honorio Delgado para acceder a una cita en una especialidad médica, muchas veces no logran sacar un ticket.

Los pacientes ayer aseguraron que la razón es que hay pocas citas; además, los administrativos que se encargan de atenderlos demoran demasiado, e incluso a veces dejan sus puestos, perjudicado a quienes tienen que viajar horas para llegar a la ciudad. Cuando llegan a la ventanilla les dicen que ya no hay citas, luego de haber esperando horas.

Ante este panorama, el director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Carlos Cuya, aseguró que los pacientes deben informarse más.

“Muchos pacientes van directo al hospital Honorio Delgado, cuando deberían ir primero a una posta o centro de salud, y de ahí recién los médicos que los atienden deben derivarlos al hospital si así lo requieren”, dijo.

Agregó que todos los centros de salud están en la obligación de atender a cada paciente. Actualmente la atención es limitada por la covid-19, sin embargo dijo que pronto se irá mejorando y atendiendo al 100%. Por otro lado, indicó que algunos centros de salud serán optimizados en su infraestructura y también se les aumentará personal si lo necesitan.

Salir de la versión móvil