Ayer se desarrolló una sesión del Consejo Regional donde se abordó el tema de la presunta agresión sufrida por el consejero regional de la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua, en contra de su colega de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco.
DIERON SUS VERSIONES
El consejero Borda Cahua ratificó la agresión, mientras que Pacohuanaco Pacco, pidió disculpas y señaló que esto estaría siendo usado políticamente.
“Primero me agredió verbalmente atacando mi función como fiscalizador, luego por haber pedido una opinión legal para la elección del vicegobernador, me agredió de manera física”, señaló Borda Cahua.
Indicando que su colega de San Román lo jaloneó y lo ingresó a la fuerza a la oficina de Secretaría del Consejo Regional, donde lo agarró de la camisa, le golpeó el pecho y tras ello cayó sobre dos sillas golpeándose la cabeza.
Por su parte, el consejero Pacohuanaco Pacco lamentó lo declarado por su colega y reconoció que lo jaloneó, pero no lo golpeó. “
Mi actuar estuvo mal, por eso pido disculpas a los 19 consejeros regionales, asumiré mi responsabilidad”, señaló.
Minutos después por 9 votos en contra, 2 abstenciones y 6 a favor, se desestimó que este caso sea investigado y posterior a ello pueda darse una posible sanción por parte de la Comisión de Ética del Consejo Regional.
Al final de la sesión, el consejero de San Román, frente a la prensa, se acercó a su colega de Putina para pedirle disculpas.
«Las aceptaré cuando sean sinceras», le dijo José Luis Borda y lo dejó con la mano extendida.