Momentos de dolor y lágrimas se vivieron en la morgue del hospital Lucio Aldazábal Pauca de Huancané por parte de los familiares de los 7 fallecidos al ver que no les podían entregar los cuerpos para darles cristiana sepultura.
Como se recuerda estas personas fallecieron en el accidente tránsito a la altura del puente Ramis en la ruta Huancané – Juliaca.
Según denunciaron los familiares, la demora sería porque Huancané no cuenta con médico legista desde hace un par de meses ya que habría salido con licencia sin goce de haber, por lo que el fiscal solicitó apoyo a la Fiscalía de San Antonio de Putina para que envíen un médico y certifique los cadáveres.
Los parientes entre lágrimas increparon al fiscal de turno, Hugo Ajahuana, por la demora e insensibilidad ya que los cadáveres estarían literalmente botados en el piso de la morgue.
En medio del llanto clamaban para que les entreguen los restos de sus familiares.
Al promediar 18:30 horas el médico legista de Putina entregó los cadáveres, de los cuales 2 serán velados en Putina, 3 en Pedro Vilcapaza Ayrampuni (Azángaro) y 2 fueron traslados a la ciudad del Cusco.