Icono del sitio Diario Sin Fronteras

No se aclara situación de nuevo personal en el GRA

Gerente minimizó situación al interior del Gobierno Regional de Arequipa.

Gerente minimizó situación al interior del Gobierno Regional de Arequipa.

Los cuestionamientos acerca de la designación de funcionarios y personal de confianza realizada por la actual gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, no serían muy graves para el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jorge Luis Suclla Medina.

Según el funcionario del GRA, las acusaciones sobre hostigamiento laboral, renuncias provocadas e intromisión en decisiones, no estarían ocurriendo dentro del Ejecutivo regional.

“Yo soy el gerente general, las decisiones más importantes están pasando por la gobernadora, luego pasan por mí y posteriormente por los gerentes”, refirió Suclla Medina.

Acerca de un grupo de personal de confianza, denominados “Minions”, Jorge Luis Suclla tomó de manera sarcástica dicho apelativo. Refirió que son profesionales que superan los 30 años como para que sean considerados jóvenes.

Sin embargo, el gerente general del GRA no precisó la labor que desempeñan directamente al lado de la gobernadora Gutiérrez Canahuire.

“Estos jóvenes, que son profesionales, están brindando apoyo. Por ejemplo, han venido para la presentación del pedido acerca de las transferencias a las municipalidades”, indicó.

Otra situación es la falta de transparencia y acceso a información sobre el personal de
confianza designado.

Y es que algunos miembros del consejo regional (CRA) solicitaron un informe sobre los funcionarios y trabajadores contratados en la actual gestión, información que no habría sido brindada.

La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez también fue invitada al CRA para responder sobre los cuestionamientos a su gestión, para la sesión que se realizó el último martes, pero decidió no asistir.

Salir de la versión móvil