Un sereno y un agente de la Policía persuadieron a un padre de familia a no tomar una fatal decisión. El varón estaba en el techo del cuarto piso de una vivienda, con uno de los pies colgando hacia la calle.
El suceso fue reportado ayer en la mañana, en la sexta cuadra del jirón Lambayeque, frente al colegio María Auxiliadora.
ACCIÓN INMEDIATA
Un equipo de Serenazgo integrado (serenos y policías), fueron alertados de la existencia de un hombre en lo alto de una azotea. El patrullero 01 de placa EGX – 686, conducido por el agente Álvarez, y tripulado por el sereno Aparicio y el policía Castro, llegó a la vivienda aproximadamente a las 11:35 horas.
El agente Aparicio y el efectivo Castro subieron inmediatamente hasta la terraza, en donde había otro pequeño techo de calamina. El hombre se encontraba en el borde que daba a la calle.
Según algunos testigos, el varón tenía a un inicio los dos pies colgando hacia la calle.
PERSUASIÓN
Fue fundamental la labor de los uniformados que dialogaban con aquel varón de 39 años, que también es padre de familia. Aparentemente, el varón habría tenido una reciente separación de pareja.
El sereno y el policía, trataban de persuadir a aquel hombre que parecía haberse anclado en el borde del techo.
Los uniformados trataban de hacerlo entrar en razón, de pedirle que piense en su hija y de lo mucho que ella lo necesitaría. Aquella plática, parecía tornarse más tensa, pues por algunos momento el varón se puso de pie sobre las calaminas.
En la calle, muchas personas parecían tener el corazón en la boca, pues un mal movimiento del varón podría ser fatal.
Cabe precisar que, algunos estudiantes del referido colegio, observaban lo que sucedía.
LO CONVENCIERON
Luego de casi una hora de estar conversando con el hombre de la azotea, este pareció entrar en razón y caminó cautelosamente hasta donde se encontraban los agentes.
TRASLADO
El hombre fue puesto a buen recaudo y luego llevado hasta la planta baja para salir a la calle y abordar una ambulancia de SAMU.
OTROS CASOS
El comandante de la Compañía de Bomberos 42 Puno, brigadier José Benavente Farfán, indicó que la unidad de rescate también se constituyó a la zona.
Por otro lado, anotó que atendieron entre 15 a 20 casos de intento de suicidios en la ciudad de Puno; que habría meses en los que atienden hasta 4 casos de envenenamiento diarios.