Más de 900 escolares contarán con nuevos y modernos espacios para el desarrollo de sus actividades en el colegio Marcelino Champagnat. Este lunes el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) inauguraron la nueva infraestructura del plantel, que fue ejecutada con una inversión de S/ 30 millones 508 mil 869,48.
El centro educativo cuenta con 38 aulas para los estudiantes de primaria y secundaria, ambientes para profesores, laboratorios, servicios higiénicos, espacios administrativos y otras comodidades que facilitarán las actividades de aprendizaje de los estudiantes. Además, para la parte deportiva también se consideró la construcción de un coliseo, losa deportiva y vestidores.
La directora ejecutiva del Pronied, Milagros López Aliaga Castro, expresó que “la nueva infraestructura es impresionante y cuenta con la tecnología que sacará adelante a nuestros hijos”.
Agregó que “esta es la primera obra culminada cuyo expediente técnico recibió asistencia mediante la plataforma Asitec, cumpliendo altos estándares de calidad”, e invitó a los gobiernos regional y locales a presentar sus proyectos en las próximas convocatorias.
Para brindar una atención integral el proyecto comprende también la implementación con mobiliario y equipamiento nuevos para los ambientes pedagógicos, administrativos y complementarios, así como material educativo para la biblioteca y los laboratorios. Se han instalado en las aulas pantallas interactivas de última tecnología para el desarrollo de las clases. La obra fue ejecutada mediante convenio entre el Minedu y el GRT, por lo que los recursos fueron transferidos por el Pronied.
El gobernador regional Juan Tonconi Quispe, destacó las gestiones realizadas para hacer realidad la obra y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la infraestructura educativa de la región.
Por su parte, Fabricio Romaní Álvarez, alumno del quinto año de secundaria del colegio, manifestó que la nueva infraestructura “promete e impone grandes desafíos que cada uno de nosotros lograremos.
Por eso agradecemos a las personas que hicieron posible la obra y esperamos con mucho anhelo que se culmine la segunda etapa, que corresponde a nuestra cancha de fútbol, para continuar con los triunfos no solo académicos sino también deportivos”.