Una discusión entre oficiales terminó con dos personas heridas de bala. El comandante PNP Rolando Luis Rojas Rojas (53), comisario de la comisaría de Aplao, en estado de ebriedad, supuestamente abrió fuego a diestra y siniestra, hiriendo a un teniente PNP y a una mujer que pasaba por el lugar.
Todo ocurrió aproximadamente a las 20:20 horas del sábado, cuando el comisario libaba licor junto al teniente PNP José Zeballos Domínguez, comisario de la comisaría de Cotahuasi, y el teniente PNP José Quinto, comisario de la comisaría de Yanaquihua, en una casa ubicada en la calle Juan Pablo Viscarro y Guzmán, distrito de Aplao (Castilla), y tras una discusión, el comandante habría salido del inmueble persiguiendo a los dos tenientes, que abordaron el auto de placa F4D-291.
El comandante PNP al parecer hirió de bala en las piernas al comisario de Cotahuasi. Luego, según la denuncia, siguió disparando, hiriendo esta vez en la pierna a Karina Zúñiga Dávila (52), quien se encontraba a bordo de un vehículo.
Luis Lizárraga (32), hijo de la agraviada, contó que al momento del tiroteo estaba llevando a su hermana a su vivienda y que en el vehículo había 4 adultos y dos niños de 6 y 1 año de edad. «Escuchamos los disparos y a los segundos mi mamá dijo que estaba herida. Mis hijos pudieron haber muerto», narró Luis.
«Yo llevé a mi mamá al hospital y también llamé a la Policía. Sin embargo, como el que realizó los disparos era el comisario, no lo detuvieron hasta pasadas las 12 de la noche», acotó indignado Luis.
Los heridos fueron levados al hospital de Aplao. Ambos se encuentran fuera de peligro.
Por insistencia del hijo de la agraviada, los policías de la Comisaría PNP de Aplao acudieron al lugar e intervinieron al presunto autor del ataque.
Los tenientes PNP involucrados en la balacera guardaron silencio. Mientras que el comandante negó las acusaciones y manifestó que él no realizó ningún disparo.
Detectives del área de Homicidios y peritos de Criminalística de la Divincri llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias y reunir evidencias para determinar qué fue lo que realmente ocurrió.