Tacna. Un niño de 9 años con autismo fue secuestrado la tarde del viernes frente a su vivienda en el centro poblado Bolognesi y fue hallado más de cinco horas después vendiendo chocolates en la asociación Cecoavi del centro poblado Augusto B. Leguía.
La ciudadana Elsa Paredes denunció en la comisaría Gonzáles Vigil a las 16:00 horas del viernes que su hijo A. H. P. (9) se encontraba jugando con un scooter frente a su inmueble cuando desapareció. En videos captados por cámaras de seguridad privadas se pudo observar al menor usando el vehículo por la avenida Industrial hasta que se perdió de vista.
Agentes policiales emitieron la alerta a todas las comisarías para la búsqueda del niño, quien necesitaba medicación. Cerca de las 21:00 horas un taxista encontró al niño vendiendo chocolates en la avenida 200 Millas, a varios kilómetros de su vivienda. El conductor reconoció al menor por las publicaciones de su familia en redes sociales y lo trasladó a la comisaría Central, donde fue reunido con su madre.
Se supo que el menor habría sido secuestrado por personas no identificadas que le robaron el scooter y lo estaban explotando laboralmente. Prueba de ello es la bolsa de chocolates y algunas monedas que obtuvo por la venta de las golosinas que ofrecía en la vía pública. Asimismo, presentaba rasguños en piernas y brazos. El origen de las lesiones físicas se desconoce, ya que el niño, diagnosticado con espectro autista, lloraba y no podía brindar información exacta de lo ocurrido.