Un agente de la Policía fue denunciado a inicios de este mes por el presunto delito de acoso. Según la denuncia a la cual Sin Fronteras tuvo acceso, la policía de iniciales L.R.C. (33), acusó al uniformado Wilber Gonzales Machaca (46), de tocarle uno de los senos.
La agente dio a conocer que estos hechos ocurrieron el 27 de abril pasado, al interior de la Comisaría Puno. En la acusación la mujer indica que el referido agente, quien sería jefe del área de Investigación, habría entrado a su oficina para manosearla. La agente agregó que este le habría indicado que, si no accedía a lo que él quería, este hablaría mal de ella.
La víctima agregó que hace dos o tres años tuvo otro problema con el mismo efectivo. En aquel entonces, ella habría sido reemplazada sin motivo alguno de su puesto de servicio, hacia otro lugar.
Cabe mencionar que la denuncia por el presunto delito contra la libertad, en su modalidad de acoso, la asentó en las instalaciones del Área de Investigación Criminal (Areincri) Puno.
El referido caso continúa siendo investigado por la Policía.
Trascendió que ambos agentes continuarían laborando en la misma Comisaría Puno, ubicada en la Plaza de Armas.
Una fuente policial indicó que el Comando de la Policía, debió efectuar el cambio de ambos agentes; ello tras la denuncia asentada.