El miércoles, Vilma G.C.R (41), denunció al alcalde de El Collao Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, por tocamientos indebidos, pero esta se debilitó ya que en la grabación que ella misma presentó no se escucharían frases que vislumbren un acto de presión ni extorsión sexual, por lo que fue liberado luego de dormir en la carceleta.
Ante la liberación, los denunciantes Vilma G.C.R. y su pareja Alejandro Condori Ayna, se trasladaron el día de ayer al promediar las 09:00 horas, hasta la oficina del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Puno, donde formalizaron una denuncia en contra del alcalde.
Vilma rompió su silencio y en una entrevista para Sin Fronteras ratificó que la denuncia que realizó por tocamientos es verdad y que eso queda en la conciencia del alcalde.
También narró que el pasado 7 de marzo Villanueva Maquera le hizo tocamientos por primera vez y que tras eso le contó a su pareja y fueron a un CEM donde un psicólogo le dijo que junte pruebas. Entonces instaló un aplicativo en el celular para grabar la conversación como prueba.
Asimismo, admitió haber acompañado al alcalde a varias actividades sin ser trabajadora ni autoridad del municipio.
Por su parte, Condori Ayna insistió que la celada que se hizo al alcalde no fue armada, aunque admitieron que habían previsto las grabaciones y el viaje de Ilave a Puno. Al ser consultado de por qué no encaro y denunció al alcalde el mismo 7 de marzo, señaló que su esposa no le dijo ese día, ademán optó por reunir las pruebas. «¿Querías que le pegue?», refunfuñó.
En otro momento, señaló que él no se metería, y le dijo a su mujer que lo grabe y lo denuncie.
Cuando se le preguntó por reuniones con los regidores Germán Quispe Jinez y Oswaldo Choque Chura, trató de evadir la respuesta haciéndose que no recuerda lo sucedido, incluso negó haber conversado.
Tras los hechos, trascendió que Vilma participó en varias actividades junto al alcalde como si fuera una funcionaria y que ella se habría tomado atribuciones en el municipio. En el portal municipal se le observa llevando la Bandera de Ilave, en el aniversario de Huacullani. ¿Por qué tanta confianza y aparición en público?.