Ante los reclamos de los comerciantes por las pérdidas que está generando la ejecución de la obra de mantenimiento de la avenida Vidaurrázaga, en Bustamante y Rivero, el alcalde de la provincia de Arequipa, Omar Candia, aseguró que si la empresa contratista puede trabajar en doble turno para que el plazo de ejecución sea menos, la municipalidad provincial estaría de acuerdo.
Sin embargo esto implicaría el aumento de presupuesto de la obra, ya que se pagaría a más trabajadores de construcción civil. El proyecto, según el expediente técnico, tiene un plazo de ejecución de 4 meses, y un presupuesto de 2 millones 800 mil soles.
El burgomaestre, sin embargo, aseguró que en dos oportunidades se reunió en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde se ejecuta la obra, para coordinar con los comerciantes.
“Los comerciantes querían esta obra, el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, también la pedía, y ahora qué buscan”, arguyó. Agregó que en estas dos oportunidades firmó dos actas de compromiso para ejecutar la obra en su gestión.
INFORMALES
El edil aseguró que en el caso de los ambulantes, la municipalidad provincial no puede hacer nada, ya que no es su competencia, y que es la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero quien debe asumir esta función.
“Nosotros no podemos reubicarlos porque no nos compete, es el municipio distrital quien debería hacerlo”, dijo.
Por otro lado, opinó sobre la atención virtual que continúa realizando la empresa Sedapar.
“Mi persona envió varios oficios para que la entidad empiece a trabajar de forma presencial, pero el gerente indicó que a fines de este mes recién empezarían”, dijo.