El gerente regional de Educación, Santos Benavente, informó que en la región Arequipa un promedio de siete colegios públicos no cuentan con la totalidad de docentes, es decir falta uno o dos para diferentes grados o áreas, principalmente en la Ugel Norte.
«La contratación de docentes, en su segunda etapa, ya está culminando, y entre el lunes 9 de mayo y martes 10 de mayo los profesores contratados estarían asumiendo su plaza», dijo.
Asimismo, indicó que dos de estas instituciones son Altiplano y Muñoz Nájar, donde ya se destinó un profesor.
El funcionario agregó que con respecto a las instituciones que tienen deficiencias en su infraestructura, en los siguientes días se iniciará la reconstrucción de los planteles. Se coordinó con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para que se les destine aulas prefabricadas y las clases presenciales se inicien.
«En Camaná se tiene 24 módulos prefabricados, pero estamos gestionando presupuesto para traerlos. Los primeros colegios que serán atendidos son de la provincia de Caylloma, donde hay instituciones que sufrieron daños por el sismo», dijo.
Luego se enviará los módulos a colegios como Las Flores, Viscardo y Guzman, Amauta, donde se iniciará las clases presenciales».
Pidió paciencia a los padres y dijo que Pronied los apoyará.