Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Reducción de gasolina para PNP beneficia a delincuencia

Son 35 kilómetros menos que vehículos de la PNP recorrerán.

Son 35 kilómetros menos que vehículos de la PNP recorrerán.

Desde el 1 de mayo, las casi 150 unidades móviles operativas de la Policía Nacional del Perú de la región Arequipa, que recibían más de 4 galones de combustible al día, están recibiendo un galón menos. La medida se aplica para los vehículos de patrullaje, prevención, seguridad e investigación criminal, de acuerdo al documento Memorando Múltiple 05-2022-IX Macrepol-Unidam-Areaba-sac.

«La delincuencia que se registra en nuestra ciudad va aprovechar la situación para perpetrar sus fechorías con impunidad», señaló una fuente policial.

La disposición en Arequipa fue dada por el comando de la IX Macro Región Policial Arequipa, debido al alza de los combustibles.

Fuentes al interior de la Policía indicaron que el cálculo presupuestal para el combustible se realiza un año antes, por tanto, con el incremento del precio se tuvo que reducir el número de galones que recibían antes.

«Si el combustible sigue subiendo de precio, se tendrá que reducir aún más la dotación de gasolina. Este año no se puede pedir ampliación de presupuesto», acotó.

El comunicado emitido por la Macrepol advierte que desde ahora las unidades móviles deberán movilizarse cuando la situación lo amerite.

POBLACIÓN PERJUDICADA

Solo el distrito de Cerro Colorado alberga una población aproximada de 250 mil habitantes, con una extensión territorial de 174.90 km2, y ante la reducción del combustible se tendrá que restringir el patrullaje.

«La población va ver muy poco patrullaje. Con un galón se puede recorrer hasta 35 kilómetros. Esta medida afectará a la ciudadanía», dijo un policía.

Salir de la versión móvil