La Policía Nacional confirmó que los dos cadáveres que fueron encontrados en maletas enterradas en el sector Hospicio corresponden a dos varones de nacionalidad venezolana, uno de los cuales registraba antecedentes delictivos y en enero fue expulsado del país.
Los fallecidos son los venezolanos Kelvin Eduardo Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yáñez, cuyas identidades se obtuvieron con pericias necrodactilares durante las autopsias.
Como se recuerda, el último domingo una agricultora encontró horrorizada dentro de su chacra de Hospicio un brazo que sobresalía de la tierra y posteriormente la Policía logró desenterrar dos maletas con los cuerpos maniatados y con las cabezas envueltas en cinta adhesiva.
Se supo que en el caso de Kelvin Infante Ramírez, había sido expulsado del país el 24 de enero con una resolución de Migraciones debido a que en 2019 solicitó su permiso temporal de permanencia (PTP) declarando no poseer antecedentes delictivos; sin embargo, esto era falso ya que la Interpol confirmó que presentaba antecedentes en Venezuela por robo genérico y porte, detención u ocultación de arma.
El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Manuel Guerrero Serpa, indicó que los dos asesinados habrían viajado de Arica a Tacna y se evalúan varias hipótesis para explicar su muerte, entre ellas el sicariato entre ciudadanos extranjeros, tal como currió el año pasado con otras dos personas en Tacna.