Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Alcalde cayó en una celada sexual

Burgomaestre cayó en una trampa para ser denunciado.

Burgomaestre cayó en una trampa para ser denunciado.

Ayer continuaron las diligencias en la investigación iniciada en contra del alcalde provincial de El Collao, Villanueva Maquera Resalaso por la denunciada planteada en su contra por tocamientos indebidos.

¿ESTABA PLANEADO?

Uno de los detalles hasta ayer desconocido fue que el burgomaestre y la mujer denunciante habrían ingresado a un hotel en la localidad de Ichu, presuntamente para mantener relaciones sexuales, pero luego ella le dijo que estaba menstruando y evadió los ímpetus del alcalde.

El hecho fue corroborado por la Fiscalía, esto habría sido premeditado por la presunta víctima V.G.C.R (41), ya que en el trayecto desde que salieron en la camioneta con el alcalde desde Ilave ella habría grabado todo lo que conversaron en el camino y luego lo que ocurrió al ingreso del hotel.

OCURRIÓ ANTES

Según el esposo de la mujer, Alejandro Condori Ayma, no sería la primera vez que ocurren estos hechos entre el alcalde y su pareja.

«Anteriormente ya ocurrió un tocamiento del alcalde, el 7 de marzo, según lo que ella le dijo a la Fiscalía, y esa vez consultó al Centro de Emergencia Mujer y le dijeron que debía tener grabaciones para poder acusar», indicó.

Debido a eso, el esposo señala que su pareja puso grabador de llamadas a su celular y quedó registrado el acoso y esa fue la razón de que viajó con él para tenderle una sórdida trampa.

MÁS DILIGENCIAS

En horas de la tarde en la Fiscalía se habrían escuchado los audios que fueron grabados al interior de la camioneta mientras Maquera Resalaso y la mujer se dirigían hacia Puno, más temprano él fue sacado de la sede de la Depincri Puno y trasladado a Medicina Legal; a las preguntas de los periodistas prefirió el silencio y evitó las cámaras. Personas cercanas al burgomaestre tampoco hablaron con la prensa, ellos solo dijeron que esperan los resultados de las investigaciones.

ADMITIÓ CELADA

El esposo de la denunciante al ser preguntado señaló que sí laboraba en la comuna de Ilave en el área de Adulto Mayor y anteriormente, en el 2021, ya se desempeñó como regidor accesitario en reemplazo de Isaac Challo Curo al ser suspendido por conducir en estado de ebriedad. Dijo, además, que se conocen muy bien con el alcalde porque trabajaron en la campaña; al ser preguntado si esto fue una premeditada trampa, aceptó el hecho.

«En sí el alcalde ha caído redondito en esta celada, en esta trampa», preguntamos y dijo: «Ya teníamos preparado todo ya… sorpresa siempre», nos contestó.

Al parecer, esta situación y algunas contradicciones de la mujer en su declaración, debilitaron la denuncia por tocamientos y tentativa de violación. Anoche, Maquera Resalaso fue liberado y a su salida tampoco dijo mucho, «mañana, mañana», expresó.

Salir de la versión móvil